HUMEDADES Y DETERIORO ESTRUCTURAL

humedades deterioro estructural

Humedades y deterioro estructural

Como hemos comentado en anteriores ocasiones, las humedades tienen múltiples y graves consecuencias, siendo una de ellas correspondiente al deterioro estructural del inmueble, en la que nos vamos a centrar en este post.

Deterioro estructural del inmueble

Esta es, posiblemente, la consecuencia más peligrosa de los problemas de humedades, pues afecta directamente a la estructura que mantiene en pie el inmueble.

Todos los problemas de humedades, independientemente de cuál sea su origen y que desperfectos ocasionen, van a provocar el deterioro de los materiales que componen la construcción del inmueble, muros, paredes, pilares, fachadas y cimientos. Cuando estos materiales absorben la humedad comienzan a aparecer grietas y pueden llegar a resquebrajarse, lo que supone fatídicas consecuencias. Si a largo plazo no se pone una solución a estos problemas se puede llegar a producir la pérdida de estabilidad del inmueble, desencadenando en derrumbes.

Por todo esto el deterioro estructural es el más peligroso, pues si se produce un derrumbe de algún muro o techo puede afectar gravemente a los convivientes.

deterioro

Cómo evitar estos problemas

Un correcto sistema de impermeabilización del inmueble evitará la entrada y filtración de agua y humedad por los muros y paredes, evitando así los problemas de humedades causados por capilaridad y filtración. Además, es importante tener precaución con las aguas estancadas en el terreno próximas al inmueble, pues también son unas de las causantes de estos problemas de humedad.

Otros consejos que nos ayudarán a evitar el deterioro estructural del inmueble consisten en ventilar las estancias del hogar con frecuencia, así se elimina el posible exceso de humedad que se haya podido generar en el ambiente, además de renovar el aire. Tender en el exterior en vez de hacerlo en el interior también será de ayuda, de esta forma no se concentra un mayor nivel de humedad en el interior. Además, para tener un ambiente sano es recomendable evitar el uso de humificadores y aerosoles. Todas estas acciones ayudarán a evitar los problemas de humedades causados por condensación.

humedades deterioro estructural

Cómo eliminar los problemas de humedades

Si apreciamos grietas en las paredes y techos es importante ponerle solución cuanto antes. Para ello lo primero que se debe hacer es eliminar el problema de humedad y así después poder arreglar las zonas afectadas por las grietas o fisuras.

En Humestop somos expertos en eliminar cualquier tipo de humedad: capilaridad, condensación y filtración. Hacemos uso de las técnicas más innovadoras del mercado y realizamos los tratamientos más novedosos del sector para poder garantizar una solución totalmente definitiva. Puedes llamarnos al 900 264 260 y pedir tu diagnóstico gratuito sin compromiso.

humedades garajes

¿Tienes problemas de humedades? Llámanos para solicitar un análisis gratuito y sin compromiso.

    Llámanos

    900 264 260

    O DÉJANOS TU TELÉFONO

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    Rate this post
    HUMEDADES Y DETERIORO ESTRUCTURAL

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Scroll hacia arriba