LAS HUMEDADES EN OTOÑO

humedades otoño

Las humedades en otoño

Ya ha llegado el otoño, y con él temperaturas más bajas, lluvias y, por lo tanto, un clima más húmedo. Se trata de una estación que favorece la aparición de problemas de humedades por sus características climatológicas.

¿Por qué aparecen más humedades en otoño?

Como hemos comentado el clima en otoño se caracteriza por temperaturas más bajas y lluvias, favoreciendo un mayor contenido de humedad en el ambiente. Las lluvias pueden generar un excedente de agua en el terreno que provoca humedades por capilaridad y filtración. Además, al tener un ambiente más húmedo y bajas temperaturas en el exterior de las viviendas, es mucho más probable que aparezcan humedades por condensación.

humedades otoño

¿Cuáles son sus consecuencias?

Las consecuencias que tienen los problemas de humedades en otoño hacen referencia al deterioro material de aquellos bienes que podamos tener en nuestro hogar, pueden contagiarse de moho y del molesto olor a humedad e incluso llegar a estropearse.

El deterioro estructural de la vivienda también es una de las consecuencias presentes, pues la humedad que absorben los materiales de construcción genera fisuras y grietas en ellos, llegando a provocar la pérdida de estabilidad del inmueble.

Estas situaciones no solo tienen consecuencias materiales, sino que también las tienen para la salud de los convivientes. Las humedades y el moho provocan enfermedades pulmonares infecciosas y problemas respiratorios, además de asma y alergias. En caso de que ya se padezca alguna de estas patologías, las humedades agravan considerablemente dicha enfermedad, siendo la población de mayor riesgo los niños y ancianos.

humedades otoño

¿Cómo prevenirlas o eliminarlas?

Para poder prevenir este tipo de humedades puedes seguir los consejos que dejamos en una anterior entrada de blog. Sin embargo, estos trucos no serán efectivos si las humedades ya existen.

En caso de ya tener problemas de humedades lo conveniente es ponerles solución, dejando el caso en manos de profesionales. En Humestop somos expertos en eliminar cualquier tipo de humedades, ofreciendo los tratamientos más novedosos y las herramientas más innovadoras para garantizar una solución totalmente definitiva. Llámanos al 900 264 260.

evitar humedades

¿Tienes problemas de humedades? Llámanos para solicitar un análisis gratuito y sin compromiso.

    Llámanos

    900 264 260

    O DÉJANOS TU TELÉFONO

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    Rate this post
    LAS HUMEDADES EN OTOÑO

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Scroll hacia arriba