ERROR: USAR MASILLAS PARA ELIMINAR LAS HUMEDADES

masillas humedades

Error: usar masillas para eliminar humedades

Un error muy común a la hora de tratar de eliminar los problemas de humedades resulta ser el uso de masillas y otros materiales para nivelar las paredes como consecuencia del desprendimiento de la pintura de la pared.

¿Por qué se trata de un error?

Cuando la pintura se desprende de la pared es muy posible que nos encontremos ante un problema de capilaridad. Este tipo de humedad se origina cuando existe un excedente de agua en el terreno, que viaja por los poros y capilares de los muros hasta llegar a los primeros pisos. Así pues, la pintura de la pared de la zona inferior se desprende, dejando huecos y un desnivel en ésta.

Al aplicar alguna masilla o cualquier material similar se rellena ese hueco, nivelando la pared y dejándola lisa. Sin embargo, el origen del problema sigue ahí, el exceso de humedad del terreno sigue viajando por los capilares de los muros, llegando a la zona afectada. De momento el problema parecerá haber “desaparecido”, sin embargo, la humedad se seguirá formando hasta que llegue el momento en el que la masilla acabe desprendiéndose.

Por todo esto este remedio es un error, porque tal y como hemos comentado, solo consigue “tapar” el problema, sin eliminar el verdadero origen. Muchas veces se realizan este tipo de remedios pensando que se va a ahorrar tiempo y dinero, pero ocurre todo lo contrario, las consecuencias serán más graves, de manera que será más elevado el coste de reparación y llevará más tiempo.

humedad relativa

¿Qué consecuencias tiene?

Las consecuencias que tienen los problemas de humedades son muchas. Suponen el deterioro y desperfecto de todos los bienes materiales que podamos tener en nuestro hogar, además de poner en mal estado los alimentos que tengamos en la cocina y despensa. A nivel estructural también deterioran los muros, paredes, cimientos y fachadas del inmueble, llegando a provocar a largo plazo la pérdida de estabilidad del mismo.

Además, también tienen graves consecuencias en nuestra salud. Causan enfermedades pulmonares de carácter infeccioso, problemas respiratorios, asma, alergias, agudizan los síntomas de las enfermedades reumáticas y provocan problemas dermatológicos.

deterioro

¿Cómo eliminar los problemas de humedades?

Para eliminar este tipo de problemas es conveniente ponerse en manos de profesionales y así evitar los errores que se puedan cometer al tratar de eliminar las humedades por cuenta propia.

En Humestop somos expertos en eliminar cualquier tipo de humedad: capilaridad, condensación, filtración… Hacemos uso de las técnicas más innovadoras y de los tratamientos más novedosos del sector para garantizar una solución totalmente definitiva. Llámanos al 900 264 260 y pide tu diagnóstico gratuito.

evitar humedades

¿Tienes problemas de humedades? Llámanos para solicitar un análisis gratuito y sin compromiso.

    Llámanos

    900 264 260

    O DÉJANOS TU TELÉFONO

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    Rate this post
    ERROR: USAR MASILLAS PARA ELIMINAR LAS HUMEDADES

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Scroll hacia arriba