CÓMO AYUDAN LAS PLANTAS A EVITAR LAS HUMEDADES

plantas

Cómo ayudan las plantas a evitar humedades

Mantener unos niveles de humedad correctos en el ambiente nos ayudará a evitar la formación de problemas de humedad, concretamente aquellos originados por condensación. Para ello puedes decorar algunas estancias de tu hogar con plantas de interior que absorben la humedad y ayudan a mantener un ambiente sano.

¿Por qué las plantas absorben la humedad?

 Todas las plantas tienen que adaptarse a las condiciones del clima y de la meteorología características de aquellas zonas en las que habitan. Es por ello que existen plantas procedentes de zonas en las que escasea la lluvia o solo se dan precipitaciones en determinadas épocas del año, de forma que las plantas tienen que absorber una mayor cantidad de agua que les permita sobrevivir el resto del año.

Así pues, este tipo de plantas han desarrollado un mecanismo de supervivencia que les permite absorber el exceso de humedad concentrado en el aire, incluso de nuestro hogar, y ayudar a mantener un ambiente sano y por tanto evitar la aparición de humedades.

humedades aerosoles

¿Qué plantas son las que absorben la humedad?

Las plantas que tienen estas características y podemos colocar en nuestro hogar para reducir la humedad son las siguientes:

  • Hiedra
  • Clavel del aire
  • Cactus
  • Lirio de la paz
  • Helecho Boston
  • Palma Bambú
  • Cintas
  • Planta araña
  • Tillandsia
evitar humedades

¿Cómo eliminar las humedades?

Si ya tienes un problema de humedades es importante que le pongas solución lo antes posible para evitar que las consecuencias sean más graves y el deterioro material y estructural no sea mayor.

En Humestop somos expertos en eliminar cualquier tipo de humedades: capilaridad, condensación, filtración… Hacemos uso de los tratamientos más novedosos y de las técnicas más innovadoras del mercado para garantizar una solución totalmente definitiva. Llámanos al 900 264 260 y pide tu diagnóstico gratuito.

humedades viviendas unifamiliares

¿Tienes problemas de humedades? Llámanos para solicitar un análisis gratuito y sin compromiso.

    Llámanos

    900 264 260

    O DÉJANOS TU TELÉFONO

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    Rate this post
    CÓMO AYUDAN LAS PLANTAS A EVITAR LAS HUMEDADES

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Scroll hacia arriba