¿CÓMO SE PRODUCEN LAS HUMEDADES POR CONDENSACIÓN?

humedades condensación

¿Cómo se producen las humedades por condensación?

Los problemas de humedades por condensación son uno de los más comunes, sobre todo en los meses de otoño e invierno, como consecuencia de las bajas temperaturas y la mayor cantidad de lluvias. En este post vamos a explicar cómo se producen, cómo podemos evitarlos y cómo podemos ponerles solución.

¿Cómo se producen?

Los problemas de humedades por condensación surgen como consecuencia del exceso de humedad que se concentra en el ambiente. Cuando existe una gran diferencia de temperaturas entre el interior y el exterior del hogar las paredes estarán más frías, sobre todo aquellas con orientación norte, de manera que si la masa de vapor de agua choca con ellas se producirá entonces la condensación del exceso de humedad.

 Los factores que favorecen la condensación son la lluvia y el frío, por lo que este tipo de humedades son más frecuentes en los meses de otoño e invierno. También son mucho más comunes en los pisos más fríos, es decir aquellos más altos, sobre todo con orientación norte.

Las humedades por condensación se manifiestan a través de manchas de moho y humedad en la zona superior de las paredes y en el techo. Cerca de las ventanas también suelen aparecer este tipo de manchas, además de pequeñas gotas de agua, llegando a surgir incluso en los propios cristales.

humedades condensación

¿Cómo se pueden evitar?

Para evitar la aparición de las molestas humedades por condensación se pueden seguir una serie de sencillos consejos. El más importante de todos consiste en ventilar con frecuencia las estancias del hogar, así se renueva el aire y se expulsa el posible exceso de humedad que se haya podido generar. Se recomienda tender la ropa en el exterior del hogar para evitar la concentración de humedad en el interior. También se aconseja evitar el uso de humificadores y de aerosoles para mantener un ambiente sano. Por último, decorar nuestro hogar con plantas también será de ayuda, pues las plantas absorben la humedad, evitando así su mayor concentración.

humedades ventilar

¿Cómo poner solución a estos problemas?

Si tu hogar ya presenta este tipo de humedades es importante ponerle una solución cuanto antes para así evitar las graves consecuencias que implican. En Humestop somos expertos en eliminar cualquier tipo de humedades: capilaridad, condensación y filtración. Ofrecemos las técnicas más novedosas y los tratamientos más efectivos del mercado para garantizar una solución totalmente definitiva. Llámanos al 900 264 260 y pide tu diagnóstico gratuito sin compromiso.

enfermedades

¿Tienes problemas de humedades? Llámanos para solicitar un análisis gratuito y sin compromiso.

    Llámanos

    900 264 260

    O DÉJANOS TU TELÉFONO

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    Rate this post
    ¿CÓMO SE PRODUCEN LAS HUMEDADES POR CONDENSACIÓN?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Scroll hacia arriba