CÓMO RECONOCER LOS DISTINTOS TIPOS DE HUMEDADES

reconocer humedades

Cómo reconocer los distintos tipos de humedades

Cuando tenemos problemas de humedades resulta de vital importancia reconocer ante qué tipo nos encontramos para así poder llevar a cabo el tratamiento correspondiente y garantizar una solución definitiva.

¿En qué nos debemos fijar?

En lo primero que debemos fijarnos para poder reconocer el tipo de humedad al que nos enfrentamos es el tipo de desperfecto que surge y la zona en la que lo hace. Así pues, si nos encontramos con manchas de moho y de humedad en la zona superior de la pared o haciendo esquina con el techo y gotas de agua en los marcos de las ventanas estaremos hablando de un problema de condensación.

Si vemos que la pintura se desprende de la pared en la zona inferior de la pared y, además, surgen manchas de moho y humedad en esa misma ubicación, estaremos ante un problema de capilaridad. Por último, si las manchas de moho y humedad se dan a lo largo de toda la pared confirmaremos que el problema de humedad es causado por filtración.

El tipo de vivienda también resulta un factor importante al que atender para reconocer el tipo de humedad, pues por su origen y características no aparecen las mismas humedades en un bajo que en un sexto piso. Las humedades por capilaridad son frecuentes en los primeros pisos, los que dan a la planta calle o en casas unifamiliares. Los problemas por condensación son más comunes en pisos en los que existe un alto contraste de temperaturas, es decir, los pisos altos y con orientación al norte. Las humedades por filtración se suelen dar en zonas soterradas, de manera que las encontraremos en bajos, garajes, sótanos, trasteros, etc.

reconocer humedades

¿Qué consecuencias tienen?

Las consecuencias resultan ser similares para cada tipo de humedad. Producen deterioro material, estropeando los bienes que podamos tener en nuestro hogar y producen deterioro estructural, provocando grietas y fisuras en los muros y paredes, llegando a causar la pérdida de estabilidad del inmueble.

Estos problemas también tienen consecuencias en nuestra salud. El moho y la humedad causan problemas respiratorios, enfermedades pulmonares, asma y alergias. Además, afectan a enfermedades reumáticas, agudizando los síntomas que estas puedan tener.

daños estructurales

¿Cómo ponerles solución?

Para solucionar este tipo de problemas es recomendable ponerse en manos de profesionales y evitar los remedios caseros. En Humestop somos expertos en eliminar cualquier tipo de humedad, ofreciendo los tratamientos más innovadores del mercado para garantizar una solución definitiva. Llámanos al 900 264 260 y pide tu diagnóstico gratuito.

evitar humedades

¿Tienes problemas de humedades? Llámanos para solicitar un análisis gratuito y sin compromiso.

    Llámanos

    900 264 260

    O DÉJANOS TU TELÉFONO

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    Rate this post
    CÓMO RECONOCER LOS DISTINTOS TIPOS DE HUMEDADES

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Scroll hacia arriba