HUMEDADES EN TRASTEROS

humedades trasteros

Humedades en trasteros

La aparición de problemas de humedades en los trasteros es algo muy común, son espacios cerrados sin ventilación ni salida al exterior, permanecen cerrados durante mucho tiempo y suelen encontrarse en zonas soterradas. Todas estas características que reúnen los trasteros favorecen la aparición de varios tipos de humedades.

¿Qué tipos de humedades aparecen en los trasteros?

Como acabamos de comentar los trasteros son zonas cerradas con una escasa ventilación y sin salida directa al exterior, de manera que el aire que se concentra no se renueva y se puede producir un exceso de humedad que no tiene ninguna vía de escape. Esa concentración de humedad puede traducirse en un problema de condensación, originando manchas de moho y humedad en la zona superior de la pared y en los techos.

Los trasteros se suelen encontrar en zonas soterradas, donde son comunes las humedades por filtración. Estos problemas se originan por el excedente de agua que hay en el terreno, que se filtra por los poros y capilares de los muros y paredes hasta llegar al interior del inmueble. Ocasiona manchas de moho y humedad a lo largo de toda la pared.

En el caso de que los trasteros estén situados a la altura de la planta calle podrían darse problemas de humedad por capilaridad. Este tipo de humedad, igual que ocurre con las humedades por filtración, se origina por el exceso de agua del terreno. Esa agua viaja por los poros y capilares de los muros hasta llegar a los primeros pisos, donde se manifiesta a través del desprendimiento de la pintura en la zona inferior de la pared, aparición de manchas de moho y humedad en la misma zona y el deterioro de los rodapiés.

humedades trasteros

¿Qué consecuencias tienen?

En estos casos las consecuencias son materiales y estructurales. La humedad, independientemente del tipo que se trate, afecta a los bienes que tengamos en el trastero. Normalmente suelen ser objetos que no usamos con frecuencia, ropa o incluso bicicletas, monopatines, etc. Tanto la humedad que se produce como el moho pueden dañar y deteriorar esos objetos, dejándolos inservibles o sin funcionamiento.

En cuanto a las consecuencias estructurales se dañan los materiales de construcción y los cimientos y pilares, llegando a producir la pérdida de estabilidad del inmueble a largo plazo.

moho

¿Cómo eliminar las humedades en los trasteros?

Para poner fin a los problemas de humedades en los trasteros es importante ponerse en manos de profesionales desde el primer momento. En Humestop somos expertos en eliminar cualquier tipo de humedad: capilaridad, condensación, filtración… Identificamos ante qué problema de humedad nos enfrentamos y realizamos el tratamiento adecuado para ponerle una solución definitiva. Llámanos al 900 264 260 y pide tu diagnóstico gratuito.

humedades garajes

¿Tienes problemas de humedades? Llámanos para solicitar un análisis gratuito y sin compromiso.

    Llámanos

    900 264 260

    O DÉJANOS TU TELÉFONO

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    Rate this post
    HUMEDADES EN TRASTEROS

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Scroll hacia arriba